En Zacatecas, seis de cada 10 mujeres sufren violencia económica: Angélica Náñez

angelica nañez

Zacatecas, Zac.- Seis de cada 10 mujeres en Zacatecas sufre de violencia económica, reveló la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica Nañez, quien indicó que en el estado prevalece este tipo de violencia sobre la física, emocional y sexual, según datos del propio INEGI quien levantó una encuesta sobre las relaciones de pareja.

La funcionaria estatal mencionó que estos índices de violencia económica en la mujer están por encima de la media nacional, por lo que se han puesto en marcha programas de apoyo a mujeres empresarias y créditos financieros para las féminas.

Es en las comunidades donde mayormente se presenta este tipo de violencia, sin embargo la secretaría no ha logrado identificar en que municipios se da con mayor frecuencia ya que únicamente se tiene un panorama general del problema a nivel estado.

La secretaria consideró que los programas de apoyo para generar en las mujeres independencia económica han dado resultados y sí han tenido impacto, ya que dijo que se han combatido las brechas de desigualdad y se ha buscado reorientar los programas para que sea más fácil para las mujeres acceder a recursos y apoyos gubernamentales.

Agregó que uno de los compromisos de la Secretaría de la Mujer es socializar los tipos de violencia y en que ámbitos se generan para que las mujeres que tienen naturalizado este problema lo puedan identificar y actuar al respecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x