En Zacatecas se aplicarán 60 mdp para mejorar seguridad en la entidad

marZacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó al Grupo de Coordinación Local de Seguridad fortalecer las acciones que en materia de prevención del delito se llevan a cabo, así como las tendientes a mejorar los niveles de vida y de seguridad de los zacatecanos.

El titular del Ejecutivo Estatal pidió la revisión y análisis de los programas correspondientes que se llevarán a cabo y en los que se aplicarán 60 millones de pesos destinados por la Federación.

Además, en la reunión del Grupo de Coordinación Local de Seguridad, hizo énfasis en la importancia de evaluar y revisar que los recursos destinados para la prevención del delito sean aplicados de manera eficiente y transparente.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, convocó a la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con la finalidad de hacer una evaluación de las acciones programadas en materia de prevención del delito.

En esta tercera sesión, estuvo presente Rafael Reyes Arce, director general de Difusión de Programas y Percepción Social de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, quien informó que aparte de los 60 millones de pesos destinados a la entidad, Zacatecas podrá presentar proyectos y acceder a fondos concursables.

El funcionario federal manifestó la disposición de la administración que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para estrechar los lazos de coordinación en esta materia e involucrar de manera más activa a la sociedad.

Lo anterior, advirtió, porque si no somos capaces de incorporar y hacer que la ciudadanía participe, no se podrá tener éxito.

El secretario general de Gobierno y presidente de la Comisión Interinstitucional Estatal, Francisco Escobedo Villegas, hizo un llamado a delegados federales y funcionarios estatales para que continúen con un trabajo comprometido con Zacatecas, en materia de prevención del delito.

Los asistentes acordaron llevar a cabo reuniones de trabajo, con la finalidad de definir las acciones coordinadas que se realizarán y las cuales serán delineadas en el encuentro del próximo jueves de la Comisión Interinstitucional, en la que podrían estar presentes el gobernador Miguel Alonso Reyes y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián.

El secretario general de Gobierno y el director  general de Programas y Percepción Social se pronunciaron por atacar de raíz todos los factores de riesgo que existen y atender aspectos como mejoramiento de vivienda, brindar una educación adecuada, combatir la deserción escolar, ofrecer empleo y rescate de espacios públicos, entre otras acciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x