En medio de paro laboral, Seduzac da espaldarazo a director de Cobaez

20130823-165328.jpg

Zacatecas, Zac.- Se llevó a cabo la II Reunió del Concejo Consultivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), donde se analizó el Proyecto Académico para el Ciclo Escolar 2013-2014. En donde estuvo presente el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

El Concejo Consultivo del Cobaez lo conforman los 40 directores de plantel, quienes se reúnen con el Mario Alberto Caballero Ramírez, director general del mismo sistema educativo, para dilucidar temas de interés para los 16 mil 500 alumnos matriculados, así como de docentes y administrativos. En esta oportunidad, los temas se desmenuzaron en presencia del titular de la Secretaría de Educación en la entidad, quien reconoció la labor de Caballero Ramírez, y dijo que “la educación no es un asunto de política”.

Para dejar testimonio que somos y seguiremos siendo la mejor opción educativa del nivel Medio superior en Zacatecas, debemos redoblar esfuerzos y de una buena vez y para siempre, sumarnos cono equipo, y velar por el sano desarrollo educativo de los nuestros. Señaló Mario Alberto Caballero Ramírez. Cosa que fue bien aceptada y aplaudida por los Concejales.

En el Proyecto Académico para el Ciclo Escolar 2013-2014, se tomaron en cuenta todas y cada una de las aportaciones docentes, “pues sólo los profesores saben las necesidades, retos y compromisos del alumnado, al convivir día a día con los jóvenes”. Aseguraron autoridades educativas del Cobaez, y el propio secretario de Educación.

Se trata de escuchar y aterrizar ponencias, que la información fluya ya no es cascada, sino en forma de manantial, que todos participen, y que los verdaderos beneficiados sean los jóvenes que tienen en las aulas, dijo Flores Chávez a los responsables de los planteles del Cobaez. Recordó que la actual administración ha invertido un monto cercano a los 705 millones de pesos, “y eso habla del compromiso de nuestro Gobernador con el rubro educativo, así que cada quien debe hacer su parte”.

Directores, directivos, así como la máxima autoridad del sector educativo en la entidad, depositaron su confianza en el director general del Cobaez, a quien catalogaron como “excelente gestor para fines de bien común”.

El Proyecto Académico se concreta en el beneficio común del educando y de aquellos que imparten cátedra en los planteles del Cobaez; se potenciará la facilidad para continuar con estudios superiores, tales como Maestrías, Diplomados o Doctorados.

Finalmente, se les recordó a los presentes que “por encima de todo y de todos está la educación de los jóvenes zacatecanos, y que la educación es un área de oportunidad y nunca de censura”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x