Empresas Zacatecanas Mejoran Productividad a través de SIMAPRO

SimaproZacatecas, Zac.- Un total de siete empresas zacatecanas incrementaron su productividad gracias al programa SIMAPRO (Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad) el cual es impulsado por la Secretaria de Economía a nivel federal y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), logrando así que Zacatecas fuera uno de los estados mejor calificados de las 14 entidades que participaron en dicho programa.

El SIMAPRO busca mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, así como las condiciones de trabajo. A nivel nacional participaron de este programa 14 entidades, con un total de 102 empresas inscritas de todo el país que registraron a cerca de 5 mil 800 trabajadores, en su mayoría hombres.

En el caso de Zacatecas fueron siete las empresas que participaron: Dunamis Construcción, Multiservicio La Plata S.A de C.V., CyberNovus, Centro Disel Profesional, Taller y Servicio Eléctrico Luna, Tortillas de Harina de Trigo De Lupita y MR Clean Express, quienes registraron 307 trabajadores.

Este programa que capacita tanto a los altos mandos como al personal operativo de las empresas por seis meses, impulsa el compromiso de la parte patronal y los obreros para mejorar las condiciones generales de la empresa a través de propuestas que los mismos trabajadores proponen.

Este año las empresas zacatecanas arrojaron resultados por encima de la media nacional, ya que mientras que a nivel nacional se logró un porcentaje de 0.67 en cuanto a las mejoras de las empresas, en zacatecas este porcentaje llegó al 0.80.

En total los siete comités SIMAPRO del estado generaron 786 propuestas de mejora, de las cuales se están implementando actualmente 247 y 109 aún están en proceso, además de que otras 34 están siendo evaluadas.

Sin embargo las empresas zacatecanas fueron de las que menos propusieron mejoras en cuanto a la inclusión de grupos vulnerables ya que estos negocios apenas y alcanzaron un 0.18 por ciento de inclusión, además de que propuestas ambientales apenas y fueron dos las que se expusieron.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x