Ejerce SNE 10 mdp en movilidad laboral agrícola en Zacatecas

sneZacatecas, Zac.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas aplicó 10 millones de pesos del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola de septiembre del 2010 a julio del 2013, lo que benefició a seis mil 725 zacatecanos.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular de la dependencia, explicó que este subprograma consiste en enviar mano de obra zacatecana a los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit, para realizar actividades en el sector agrícola.

“Los recursos ejercidos, es porque cada uno de los beneficiados reciben de parte del Servicio Nacional del Empleo tan sólo un apoyo económico, ya que los estados que los contratan pagan su traslado y regreso”, destacó el funcionario estatal.

Asimismo, el subsecretario del SNE señaló que cada año se incrementa el número de beneficiarios en este subprograma y sobre todo de mujeres que van a trabajar en el sector agrícola, ya que de los seis mil 725  favorecidos mil 749 son féminas y el resto hombres.

Luna Tumoine destacó que todos los zacatecanos que se van a trabajar a los estados referidos son contratados por empresas serias y cumplen con los lineamentos que solicita la Federación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x