Diputados federales de Zacatecas no han fijado postura sobre Reforma Energética: Judit Guerrero

judit guerrero

Zacatecas, Zac.- Los legisladores federales zacatecanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aun no fijan una posición respecto a la reforma energética, toda vez que están a la espera de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregue su propuesta ante el Congreso de la Unión, misma que llega este lunes.

Judith Guerrero López, diputada federal del PRI, señaló que una vez que estén las tres reformas sobre la mesa, se habrá de iniciar el análisis y fijar una postura, sin embargo expresó que habrán de esperar a que se construyan las leyes secundarias para conocer cuál será el alcance de esta intención de modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Indicó que aún es muy pronto para fijar una postura, incluso de parte de los movimientos que ya se han conformado para expresar su rechazo a esta propuesta.

“Yo creo que los movimientos están anticipando posturas, todavía no sabemos a fondo los alcances de la reforma, estas iniciativas de organización son algunas por estar informadas, otras por estar desinformadas, otras por intereses políticos, se generan presiones, todavía tendremos que esperar para ir fijando posiciones serias” consideró.

Señaló que las movilizaciones seguramente obligaran a los acuerdos al interior de la Cámara de Diputados, como sucedió con la reforma educativa, sin embargo señaló que ahorita las propuestas aún están en el senado, siendo analizadas en tres comisiones por lo que falta que llegue la minuta a la cámara de diputados.

Hasta el momento ningún movimiento le ha hecho la invitación a la legisladora para exponer cuál será su postura respecto a la iniciativa, pero Judith Guerrero afirmó que de llegarle estará abierta al dialogo porque es su obligación como representante popular.

COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x