Detiene en pleno asalto a par de policías de Ojocaliente en Aguascalientes

polis ojocalienteAguascalientes, Ags.- Dos policís preventivos del municipio de Ojocaliente, Zacatecas, fueron detenidos los policías preventivos del municipio zacatecano de Ojocaliente, cuando presuntamente realizaban labores de “escolta y resguardo” de dos asaltantes posiblemente vinculados al crimen organizado.

Los preventivos son: Jorge Diosdado Delgadillo, de 40 años, quien se ostentó como comandante en funciones y su subordinado, el oficial Pedro Ruiz Hernández, de 39; ambos fueron descubiertos ocultos entre la maleza de un camino vecinal que comunica a Luis Moya, en el interior de un automóvil Camaro 1989.

La aprehensión, efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se originó cuando ambos policías municipales pretendían despojar a un viajero de la camioneta Jeep Cherokee que conducía con destino a esta ciudad, poco antes de las 12:00 horas.

Los hechos sucedieron en las cercanías del tendido ferroviario de la comunidad de Adames, en el municipio de Cosio, cuando atravesaron en el camino un Dodge Stratus, oscuro,  para impedirle el paso a la víctima.

Al verse descubiertos huyeron en el auto con rumbo a Luis Moya, pero abandonaron a Alfonso Rodríguez Amaya, de 51 años de edad, originario de Luis Moya, quien señaló que los policías preventivos eran «sus escoltas”.

Cabe recordar que ambos policías ya habían sido objeto de investigación al verse involucrados en los asesinatos de los policías estatales de esta entidad, Rafael y Juan Antonio Zavala Proa, ocurrida la madrugada del 11 de septiembre de 2009; en esta ocasión volvieron a ser remitidos a la fiscalía estatal de Zacatecas, a fin de que se les definiera su situación legal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x