Dan largas diputados de Zacatecas a juicio político contra legisladores-candidatos

diputados zacatecasZacatecas, Zac.- El juicio político interpuesto por el diputado suplente Santos Santonio González Esparza, en contra de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) se pospuso para este viernes, toda vez que el dictamen realizado por las comisiones de asuntos jurídicos y jurisdiccional no fue concluido, por lo que los diputados no terminaron con el noveno periodo extraordinario de sesiones.

Este juicio demanda el dinero correspondiente a las herramientas de gestión que cada diputado debe tener y que no fue entregado a los diputados suplentes cuando estos entraron a cubrir a aquellos legisladores que se fueron de candidatos en la pasada jornada electoral local, y que sospechan utilizaron este dinero en sus campañas electorales.

De acuerdo a las versiones del presidente de la PPF, Osvaldo Contreras Sánchez, este recurso no se les entregó porque las herramientas legislativas se dieron de manera anticipada a los diputados, toda vez que a este recurso sólo se tiene acceso después de haber estado por lo menos seis meses en funciones.

Así pues, los diputados hicieron uso de su recurso de herramientas (del que hasta la fecha se desconoce el monto), antes de salir de candidatos, según la PPF estos apoyos deben estar debidamente documentados en base a la nueva ley de Armonización Contable, que obliga a los diputados a trasparentar el uso de los recursos públicos.

El dictamen de este juicio político no fue concluido debido a tecnicismos, según explicó el presidente de la mesa directiva, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, quien explicó que  debido a que no había una hora precisa para concluir el dictamen se determinó que se sesionaría hasta este viernes.

Cabe señalar que una vez que concluyeron las sesiones mediante la que se eligió la mesa directiva del periodo extraordinario y se dio lectura a la  convocatoria, los diputados se reunieron a puerta cerrada para conocer a detalle este juicio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x