Consulta sobre Reforma Energética el 1 de septiembre en Zacatecas: Camerino Márquez

camerino márquezZacatecas, Zac.- El representante de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Camerino Eleazar Márquez Madrid, informó que la Consulta Nacional Ciudadana sobre la reforma energética y hacendaria se realizará en Zacatecas hasta su segunda etapa, la cual se desarrollará el 1 de septiembre en un total de 19 entidades del país.

El perredista indicó que en el estado será Vladimir Aguilar,  Francisco Jaúregui y él, los encargados de coordinar los trabajos referentes a este ejercicio. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Cívica y el Consejo Nacional Ciudadano serán los que asumirán públicamente la convocatoria para la realización de la consulta.

Indicó que en Zacatecas se deberán instalar por lo menos una mesa de recepción en cada municipio del estado, sin embargo, señaló que esos detalles han no han sido afinados, toda vez que se espera que en el transcurso de este mes vaya cobrando fuerza el tema entre los zacatecanos.

Dijo que habrán de realizar foros respecto al tema, aunque aceptó que es necesario que los diversos grupos de la sociedad presten mayor importancia al tema. Agregó que habrán de invitar a participar de la consulta a grupos como Morena y el colectivo #YoSoy132.

El 25 de agosto iniciará la primera etapa de la consulta, misma que se habrá de realizar en 14 entidades federativas, posteriormente, se efectuará la segunda etapa el 1 de septiembre, para tener resultados finales por lo menos cuatro días después, aunque la Reforma Energética no está contemplada en el periodo extraordinario de sesiones que se hará en el Congreso de la Unión, el perredista dijo esperar que no se haga madruguete con esta reforma y se discuta antes de que se concluya con la consulta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x