Conforman Movimiento Zacatecano por la Defensa del Petróleo

20130812-133715.jpg

Zacatecas, Zac.- Varios grupos sociales y políticos de izquierda conformaron el Movimiento Zacatecano por la defensa del petróleo en marco a la reforma energética que esta mañana el presidente de la república Enrique Peña Nieto hizo llegar al Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, el Frente Social por la Soberanía de Zacatecas, Frente Popular de Lucha por Zacatecas y el Movimiento de Regeneración Nacional se unieron para expresar su negativa a que se reforme la constitución en materia energética.

Los dirigentes de dichos grupos señalaron que saldrán a las calles a informar a los Zacatecanos sobre los efectos negativos que atraerá esta reforma de ley, al considerar que en la entidad no hay una sola persona que pueda salir beneficiada de que se entregue Pemex a la inversión privada.
Consideraron que aquellos que están a favor de la reforma es porque están mal informados, ya que concesionar Pemex significará poner en peligro el futuro de las nuevas generaciones y completar el proyecto salinista que vendió en su momento mil 200 empresas públicas.

Comentaron que el PRD fue invitado a este movimiento, sin embargo, no dio una respuesta concreta por la realización de su Consejo Nacional, donde se tomaría la decisión de sumarse o no a este grupo, señalaron que las puertas no estaban cerradas para nadie, sin embargo, detallaron que la mayoría de las corrientes internas del sol azteca están en contra de la reforma y que únicamente Nueva Izquierda y Patria Para Todos no saldrían a las calles a expresarse en contra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x