Con mural inmortalizan el programa Sumar en Zacatecas

20130807-183245.jpg

Zacatecas, Zac.- Gobierno del Estado pretende inmortalizar el programa Sumar, el cual ha brindado uniformes gratuitos a los estudiantes de educación básica en los últimos años, y para ello mandó realizar un mural en las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac) donde aparecen niños vistiendo los uniformes grises con el logo del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Marco Vinicio Flores Cháves, secretario de educación, indicó que estos murales elaborados por el artista zacatecano, José Arturo Ramos Pineda, buscan reflejar que fue el gobierno priista el que inició con la repartición de uniformes gratuitos, programa que esperan que se instituya de manera permanente en el estado.

Los murales hechos con pintura acrílica en técnica hiperrealista, muestran como la tecnología ha ayudado a la educación a avanzar y como visualiza el artista el futuro de la educación, explico el autor de la obra durante la presentación, aunque este no hizo mención alguna de los uniformes sumar.

Fue el gobernador, Miguel Alonso Reyes, quien mencionó esta intención del mural que hoy viste uno de los accesos de la Seduzac.

Durante el evento también fue develado un mural realizado en cerámica por los niños inscritos en el programa de escuelas de calidad, mismos que fueron guiados por el artista plástico Alfonso López Monrreal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x