Comité de Equidad de la SFP trabaja por igualdad laboral en Zacatecas

sfpZacatecas, Zac.- El Comité de Equidad de Género de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene la misión de promover, al interior de la dependencia, políticas públicas para que exista igualdad de oportunidades laborales entre trabajadoras y trabajadores, a fin de prevenir situaciones de hostigamiento, discriminación, violencia laboral y acoso sexual.

Lo anterior para dar cumplimiento a las líneas estratégicas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, a fin de que Zacatecas avance en la igualdad y equidad de oportunidades para hombres y mujeres, así lo dijo la Coordinadora del Comité, Paula Rey Ortíz Medina.

Ello para acceder al desarrollo humano y coadyuvar en la erradicación de toda forma de discriminación, así como para dar seguimiento a las políticas contenidas en el Modelo de Equidad de Género de la SFP.

Explicó que el Comité siempre tiene actividades, entre ellas, atender las denuncias y peticiones que se colocan en los buzones de la dependencia, por lo que llamó a denunciar el mal trato, el hostigamiento laboral y sexual, sin temor a ser observados.

La funcionaria informó que otras actividades que son atractivas para el personal tienen que ver con el fomento a la salud física y emocional, así como un círculo de lectura.

Agregó que también se ha dado un fuerte apoyo a la preparación académica de los trabajadores, pues hasta la fecha fueron otorgadas tres becas a igual número de empleados para que terminen sus estudios de maestría, lo cual continuará promoviéndose mientras lo soliciten los funcionarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x