Clausuran ExpoNegocios Zacatecas 2013; llegaron ocho mil visitantes

20130831-123538.jpg

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 367 empresas, entre ellas lasnoticiasya.com y una afluencia de más de ocho mil visitantes, así como la conclusión de negocios para exportación de productos zacatecanos a Estados Unidos, el gobernador Miguel Alonso Reyes clausuró los trabajos en la ExpoNegocios Zacatecas 2013.

Durante tres días, del 28 al 30 de agosto, se llevaron a cabo cuatro conferencias con temas en redes sociales, economía y política, historias de éxito y creación de negocios exitosos.

Además, los empresarios pudieron dar a conocer sus productos o servicios a través de áreas de exposición.

En su edición 2013, la ExpoNegocios logró programar en promedio cinco encuentros de negocios por cada empresa expositora para sumar más de mil 800 encuentros.

Las 367 empresas participantes estuvieron distribuidas en los pabellones de Minería y Construcción, Comercio, Servicios y Agroindustria.

La Cámara Binacional de negocios capítulo Zacatecas, que nació el día de hoy, ya logró concretar su primera negociación con la exportación a Estados Unidos de más de dos mil cajas de uva y 19 toneladas de chile, hojas de tamal y mole.

El empresario estadounidense Antonio Pérez, propietario de la cadena de súpermercados Las Américas, hizo una negociación con paletas Mara para el envío de un contenedor de 750 cajas de producto, con un valor aproximado de 30 mil dólares.

En el área de exposición se contó con la participación de las secretarías de Administración y de la Función Pública, así como del Issstezac, con el fin de facilitar el acceso a las compras de Gobierno del Estado.

Asimismo, se brindó información sobre las distintas fuentes de financiamiento y programas de fomento, con la participación de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

El mandatario estatal entregó un reconocimiento al analista político Leo Zuckermann, por su conferencia titulada México Hoy, referente a la economía mexicana y sus perspectivas, con la que concluyó la ExpoNegocios.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a los dos mejores estands dentro de la exposición, Capstone Gold y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Además, se premió a un estand por cada pabellón, en el de Minería y Construcción, Carlos Alberto Valdés con su empresa de madera; en el de Comercio, a Carlos Zamora por Computadoras y Accesorios de Zacatecas; en el de Agroindustria, a Luz María Contreras por Dulces Güichito; en el de Industria, a Edgar Antonio Martín por Las Cortinas de Zacatecas, y en el pabellón de Servicios, a Juan Enríquez Suárez del Real por la Revista Sé Libre.

Tras la clausura, el jefe del Ejecutivo estatal recorrió los estands que conformaron el área de exposición, donde saludó a los propietarios de empresas, constató los diversos servicios ahí ofrecidos y degustó los productos ofertados.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Economía y Turismo, Patricia Salinas Alatorre y Pedro Inguanzo González.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x