Celebra 21 años el Registro Agrario Nacional

ran

Zacatecas, Zac.- El Registro Agrario Nacional (RAN), cumplió 21 años de existencia, convirtiéndose a lo largo de este tiempo en una de las principales ventanillas del sector rural en el país.

Es por esto que se realizó un evento de Aniversario en las instalaciones de la Delegación del RAN Zacatecas.

Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico, encabezó el evento, formando parte del mismo Raúl Ramírez García, delegado de CORETT en Zacatecas; Óscar Gabriel Campos Campos, director general de ORETZA; Homero Ramírez, representante de la SEDATU, así como personal técnico y administrativo del RAN.

En su intervención, el delegado del Registro Agrario Nacional, Arturo Jairo García, mencionó la necesidad de iniciar a partir de octubre, una nueva dinámica de acercamiento a la gente y a las comunidades agrarias en el Estado. Partiendo de la visita en fecha próxima al estado, de su director Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, y el director de la CORETT.

Adicionalmente a 110 días de iniciados los trabajos en la Delegación RAN-Zacatecas, Arturo Jairo, hizo un reconocimiento a la “lealtad institucional” de su personal, incluyendo la entrega de un Diploma a Miguel Aguirre Romero, como responsable del Archivo de la institución desde hace 34 años. A la vez, destacó los Talleres de Información realizados con diversas dependencias del sector agrario y la participación constante con las Delegaciones Federales actuales y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra (ORETZA).

Por su parte, el coordinador general Jurídico, Uriel Márquez, destacó la importancia del RAN, quien hizo una felicitación triple, primero por el XXI Aniversario del RAN y la presentación de “NotiRAN”, dos por el trabajo durante los cien días, del equipo del Delegado federal de éste organismo desconcentrado de SEDATU y la última por el reconocimiento a la lealtad institucional, que se instituye a los servidores públicos del Registro Agrario en Zacatecas.

Durante el evento se realizó la presentación del periódico mural “NotiRAN Zacatecas”, el cual será una publicación quincenal con el objetivo de difundir las actividades de la dependencia, información relevante de la SEDATU, Procuraduría Agraria, ORETZA y CORETT a nivel estatal y nacional, noticias destacadas del campo zacatecano, felicitaciones del personal del organismo e imágenes de diferentes lugares del Estado.

La publicación del periódico mural se plasmará en las diferentes dependencias mencionadas previamente y próximamente en formato impreso, de acuerdo a la presentación de su editor el Ing. Enrique Pinedo Ollarzaval.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x