Ayuntamiento de Guadalupe dobla las manos, paga y liberan Presidencia Municipal

paro guadalupeGuadalupe, Zac. En busca de acuerdos que beneficien  directamente a todos los trabajadores de la Presidencia Municipal, el alcalde de Guadalupe, Gilberto Álvarez  acordó con la comisión de trabajadores sindicalizados el depósito de  297 mil 130 pesos, que cubre el pago de la prima vacacional contemplada en el acuerdo firmado con anterioridad entre la parte patronal y los representantes del sindicato. Tras ello se liberaron  las instalaciones del Ayuntamiento.

Se desarrolló la mesa de negociaciones entre las autoridades municipales encabezadas por el mismo edil, la parte sindical representada por Alejandro Chairez Aguilar, como delegado seccional, y Armando Moreira, líder del SUTSEMOP, así como representantes de los trabajadores de confianza de este Ayuntamiento, quienes de manera conjunta diseñaron una calendarización de pagos con el fin de ir cubriendo los acuerdos firmados en la minuta del pasado 12 de agosto.

En cuanto a la situación que guardan los trabajadores de la Policía Municipal, el alcalde informó a los lideres sindicales que el aumento salarial de este sector se ha realizado en tiempo y forma, pero que por falta de información por parte de la representante sindical en la Dirección  de Seguridad Pública, se tiene la idea que este incremento no se ve reflejado en sus percepciones pues ellos buscan leerlo en el concepto salarial.

Sin embargo, Álvarez Becerra subrayó que por depender del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), están sujetos al tabulador federal que establece los parámetros y topes salariales, por ello, el incremento aparece en otro rubro pues se esta en espera de la actualización del Tabulador de la Federación, para que entonces pueda reflejarse en el rubro de sueldo.

Asimismo, el presidente municipal reiteró el acuerdo emanado de esta mesa de negociación en donde se estableció que luego del depósito de la Prima Vacacional –que ya ha sido cumplida–, el próximo 30 de agosto se cubrirá el retroactivo en vales con un monto de 524 mil 507 pesos, y el próximo 7 de septiembre se pagará el bono de fin de trienio que asciende a un millón 985 mil 89 pesos.

Para finalizar, el edil ante la comisión de trabajadores de confianza acordó que el próximo 30 de agosto se cubrirá el retroactivo en vales que asciende a 147 mil 322 pesos y el incremento del cuatro por ciento cuyo monto es de 676 mil 646 pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x