Aún son pocos ayuntamientos que iniciaron proceso entrega-recepción: ASE

raul britoZacatecas, Zac.- Zacatecas y Guadalupe son los dos ayuntamientos que van más avanzados en cuanto a su proceso de entrega-recepción, informó Raúl Brito Berumen, auditor superior del estado, quien indicó que estos fueron los primeros en conformar su comité de recepción y entrega por lo que ya han comenzado los trabajos al respecto.

Aunque la entrega formal de las cuentas públicas deberá realizarse el próximo 14 de septiembre, son pocos los municipios que hasta la fecha han conformado sus comités municipales, sin embargo, expresó el auditor, se espera que en el transcurso de la próxima semana se tenga ya un avance considerable toda vez que ya se resolvieron muchas de las impugnaciones que tenían algunos municipios.

Las deudas municipales, el patrimonio de los ayuntamientos y sus plantillas laborales reales, se conocerán en el transcurso de este mes, cuando se lleve a cabo todo este proceso para el cual la Auditoria Superior del Estado ya ha realizado capacitaciones, entregado manuales y creado un sistema informático para tal fin.

El proceso se ha llevado de forma ordenada y rápida, consideró el auditor, quien especificó que esto ha sido posible gracias a la aprobación de la Ley de Entrega-Recepción que los diputados locales aprobaron el pasado mes de mayo.

Brito Berumen indicó que en los cambios de administración no deberán darse casos de saqueos de equipo de cómputo y demás patrimonio con el que cuenten, ya que estos han sido inventariados por la auditoria y los datos que los municipios suban al sistema de Entrega deberán cuadrar con lo que reciban los ayuntamientos entrantes.

Destacó que los próximos contralores municipales habrán de jugar un papel importante ya que serán ellos los que detecten las irregularidades en las cuentas públicas, toda vez que la ASE únicamente acompañará el proceso, capacitará y resolverá dudas que surjan en los proceso de entrega.

COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x