Atiende IZEA a más de 20 mil personas en jornada de acreditación

20130812-205543.jpg

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), que dirige José Manuel Maldonado Romero, logró excelentes resultados en la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación (JNIA), al atender a más de 20 mil personas, que acudieron a solicitar información, algunos se incorporaron, otros se reincorporaron, algunos más presentaron exámenes y otros terminaron algún nivel educativo.

En esta actividad, mil 375 zacatecanos lograron terminar sus estudios de educación básica en el sistema del IZEA, de 1 mil 500 que se tenían como meta a alcanzar, lo que corresponde al 96.6 por ciento.

Asimismo, se incorporaron mil 224 educandos de mil 500 que se esperaban, dando como resultado el 81.6 por ciento; de igual manera, se reincorporaron 809 de mil personas estimadas, mismas que abandonaron sus estudios por alguna causa y que aprovecharon esta oportunidad para regresar a concluir su primaria o su secundaria.

Estos resultados se lograron gracias a la participación de todo el personal de la institución, que se encargó primeramente de promover los servicios educativos y posteriormente de atender a todas aquellas personas que se acercaron a solicitar alguna información o a presentar algún examen.

Esta segunda JNIA estuvo enmarcada en la gran cruzada estatal “Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo”, inaugurada el pasado 31 de enero por el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

El objetivo principal era promover los programas de la institución y estaba dirigida a la población en general, pero principalmente a las personas jóvenes y adultas mayores de 15 años sin educación básica para que se incorporaran y terminaran sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x