Aterrizaje forzoso de avioneta privada en Fresnillo; secretario de Salud de Chihuahua, ileso

avioneta ChihuahuaZacatecas, Zac.- Una avioneta privada realizó un aterrizaje forzoso en la comunidad Las Arquillas, en Fresnillo, a unos 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz. Hasta el momento se sabe que habría dos lesionados no graves.

En la aeronave viajaba el secretario de Salud de esa entidad federativa, Sergio Leonardo Piña Marshall, y sólo se reportan dos heridos por fractura, el piloto, identificado como capitán Velázquez, y el secretario particular del secretario de Salud, Raúl Arturo Herrera Hernández, quienes fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo para su atención.

En la avioneta, una Bonanza BN2B matrícula XCFEE, viajaba además la esposa del funcionario, Sandra Gardea de Piña, y el copiloto.

Durante el aterrizaje forzoso, la aeronave se impactó a un costado de la cinta asfáltica, dejando a su paso severos daños. Hasta el momento se desconocen oficialmente las causas que ocasionaron el accidente, sin embargo los reportes preliminares indican fallas en los motores aunado a las adversas condiciones climáticas que se presentaban en el momento del accidente.

Al lugar han arribado elementos de la Policía Federal, así como de la Policía Estatal.

Más tarde, vía Twitter, el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, aseguró que el secretario de Salud de Chihuahua estaba ileso, tras aterrizaje de emergencia.

Versión oficial  

avioneta (5)En comunicado de prensa, el Gobierno de Zacatecas informa que alrededor de las 18:30 horas de hoy, una avioneta del Gobierno del estado de Chihuahua realizó un aterrizaje de emergencia entre los municipios de Fresnillo y General Enrique Estrada.

En la aeronave viajaba el secretario de Salud de esa entidad federativa, Sergio Leonardo Piña Marshall, y sólo se reportan dos heridos por fractura, el piloto y el secretario particular del secretario de Salud, quienes fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo, para su atención.

En la avioneta viajaba además la esposa del funcionario y el copiloto.

La aeronave aterrizó en un barbecho ubicado entre las comunidades La Luz y La Laguna, cerca de Purísima del Maguey, en las inmediaciones de la carretera federal 23 Fresnillo-Jerez, hacia donde se dirigieron las autoridades para el auxilio de los ocupantes de la aeronave. 

Elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano y la Policía Federal, además de los cuerpos de emergencia como Protección Civil del Estado se trasladaron a la zona para realizar el operativo correspondiente y determinar las causas del accidente.

sergio piña marshall
Sergio Piña Marshall, secretario de Salud del Gobierno de Chihuahua

 

avioneta (2)

avioneta (3)

avioneta (4)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x