Arrancará programa de limpieza de arroyos en Aguascalientes con 10mdp

LIMPIEZA DE ARROYOS (1)Aguascalientes, Ags.- Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) anunció que está por iniciar un programa de limpieza de arroyos con el fin de generar espacios limpios, seguros y donde la población pueda acudir a realizar alguna actividad física al aire libre.

En este sentido el funcionario estatal, mencionó que dentro de los programas que se han diseñado para este 2013 en materia ambiental , para lograr que Aguascalientes sea el primer estado Verde del País, se iniciará con cinco acciones en materia de limpieza de varios arroyos con una inversión de 10.5 millones de pesos.

Este programa de limpieza que tiene el fin de recuperar los espacios, además se estarán otorgando un importante  número de  empleos en beneficio de la población de la zona, lo que reflejará un beneficio económico.

Las principales acciones que se ejecutarán son la  limpieza y desmalezado además de que se construirán andadores, los trabajos antes mencionados se llevaran a cabo en el Arroyo el Cedazo, Cumbres, Cañadas y Río San Pedro.

Romero Navarro, añadió que estas acciones de limpieza de los arroyos se realizan en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente por lo que existe una estrecha coordinación para llevar a cabo no solo este proyecto si no otros 3 que se tienen para ejecutarse en este mismo año.

Finalmente, Miguel Ángel Romero Navarro destacó que los otros proyectos en materia ambiental que están por iniciar en los próximos meses tienen un monto de inversión de 12 millones de pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x