Arnoldo no quedará impune de detectarse irregularidades: Carlos Peña

carlos peña badillo

Zacatecas, Zac.- El gobierno municipal de Arnoldo Rodríguez no quedará impune en caso de detectarse irregularidades en la entrega-recepción, advirtió el alcalde electo del municipio de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, quien señaló que aunque la administración saliente sea priista, eso no la eximirá de entregar cuentas claras.

Aunque Peña Badillo aún desconoce la cantidad real que el gobierno municipal le dejará de deuda, expresó que estiman que esta oscila en los 75 millones de pesos, los que ya lo ha hecho plantearse un plan de austeridad que incluye la disminución de su sueldo y de los bonos de gestión de los regidores.

Actualmente el municipio de zacatecas es uno de los ayuntamientos que mayor avance presenta en el proceso de entrega recepción, toda vez que este ya inició con la entrega de la primera secretaria, sin embargo aún están a la espera de conocer cuál es el monto real de la deuda a efecto de tomar decisiones.

Peña Badillo indicó en entrevista, que de no ser suficiente la bolsa que se acumule con su política de austeridad, tendrá que considerar la posibilidad de solicitar un empréstito, sin embargo aclaró que esto aún no está definido, ya que la administración de Rodríguez Reyes deberá dejar recurso para cierre de año.

“Haremos un uso eficiente de los recursos, seremos austeros con el uso de celular, combustibles, viáticos, pero sobre todos tendremos que hacer un trabajo de gestión de recursos” expresó el alcalde electo.

Aun así advirtió que el hecho de que la administración saliente sea priista, no la exime de ser sancionada, aunque dijo que para eso está la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la Legislatura local, pese a que estos órganos únicamente se encargan de detectar las irregularidad y son las propias administraciones las que deben ejecutar la sanción.

Respecto a posibles recortes de personal, señaló que una vez que se les entregue el número total de la plantilla laboral, definirán cuantos se van y cuantos habrá que finiquitar, señaló que de ser necesario habrán de implementar un programa de retiro voluntario.

A poco menos de un mes de tomar las riendas del ayuntamiento municipal, Carlos Peña aún no ha definido con quienes administrará la capital del estado, toda vez que su gabinete aún no está conformado ni tiene nombres definidos, únicamente expresó que habrán de ser hombres y mujeres comprometidos con Zacatecas.

COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x