Ante nula respuesta del gobierno de Zacatecas, marchará este jueves Antorcha Campesina

antorcha campesinaZacatecas, Zac.- Guillermo Guerrero Viramontes, líder antorchista, dio a conocer que debido a que no se han cumplido con obras programadas desde el 2011, gestionadas ante el gobierno estatal, unos mil agremiados al movimiento protestarán este jueves, partiendo de la Facultad de Derecho, para llegar a la Plaza de Armas.

​A través de esta primera marcha pedirán la intervención del secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, para que se dé materialidad a los acuerdos que no se han cumplido, algunos de los cuales tienen más de dos años de pactados pero no tienen avance.

“Algunos de los incumplimientos son la pavimentación de 25 calles en diferentes municipios, semilla de avena, paquetes de aves, despensas alimentarias y también nos preocupa que no se esté avanzando en nada, que no haya ninguna propuesta de atención en lo referente a obras de agua potable, drenaje y electrificaciones, puntualizó Guerrero Viramontes.

“Hemos tenido muchas reuniones con el subsecretario Luis Alfredo Chávez, pero no hay avance en los compromisos, por eso realizaremos la protesta y queremos dejar constancia que es ya una necesidad, Antorcha sólo acude a esta medida porque consideramos que existen varios elementos que la hacen necesaria”, sostuvo el antorchista.

También resaltó que la organización logró 67 mdp, que en los próximos días se empezarán a aplicar por parte de las administraciones municipales de Valparaíso, Ojocaliente, Loreto, Pinos y Guadalupe; en la construcción de la segunda etapa de las unidades deportivas de El Bordo, Lomas de Guadalupe, La Luz y Ojo de Agua; los tramos carreteros Ojocaliente – Las Coloradas en Ojocaliente, Loreto – Guadalupe de Atlas en Loreto, Jaula de Arriba – San José de Bernalejo en Pinos.

Por lo anterior – consideró el líder- se espera que haya reciprocidad por parte de la autoridad estatal pues “nosotros seguimos contribuyendo con el desarrollo de Zacatecas acercando recursos gestionados por los diputados antorchistas en la Cámara de Diputados y esperamos que haya respuesta positiva”.

Por los motivos expuestos los antorchistas realizarán la primera marcha de protesta para el día jueves por un solo carril del bulevar con la intención de afectar lo menos posible la circulación vehicular..

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x