Abandonados y discriminados los abuelos en Zacatecas: SEDIF

Jesús Ricardo RosalesZacatecas, Zac.- Las condiciones de abandono y discriminación hacia los adultos mayores en Zacatecas prevalecen en los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Jerez y Fresnillo, ya que es en estas demarcaciones donde mayor número de personas de la tercera edad se encuentran en situación crítica.

En lo que va de este año, la Casa del Abuelo del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ha recogido a un total de cinco adultos mayores que no contaban con familiares o persona alguna que viera por ellos, mismos que fueron trasladados donde actualmente reciben un trato integral.

Jesús Ricardo Rosales, subdirector de grupos vulnerables del SEDIF, señaló que actualmente el Gobierno del Estado apoya a un total de dos mil adultos de más de 70 años que se encuentra en condiciones extremas de marginación, a quienes se les da un apoyo mensual de 400 pesos.

Indicó que el apoyo se únicamente en Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, porque es en estos lugares donde se encuentran a los adultos en peores condiciones, toda vez que han detectado que en las comunidades rurales, los adultos mayores siguen siendo una figura de respeto y sabiduría que es apoyada por la comunidad.

Indicó que mientras el estado se enfoca en este sector de mayor vulnerabilidad, el Gobierno Federal brinda apoyos a adultos en otras condiciones que van desde los 65 años de edad. Expresaron que además de esta ayuda compensatoria a los abuelos con pagos de medicina o servicios de luz y agua, también se les brindan espacios para recreación en la Casa del Abuelo y el coro de la tercera edad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x