Una mentira asegurar que pobreza ha disminuido en Zacatecas: Pablo Rodríguez

pablo rodriguezZacatecas, Zac.- Los datos que se dieron a conocer a través del Coneval, no corresponden con la realidad de Zacatecas, consideró el diputado panista, Pablo Rodríguez, quien señaló que para los que son testigos presenciales de la pobreza en el estado, que se diga que el número de pobres ha disminuido es una mentira.

En entrevista, el legislador local señaló que la falta de empleo, apoyos, carreteras y la gran cantidad de migrantes deportados en últimos años han hecho que en Zacatecas, la pobreza siga siendo un problema grande que es urgente atender.

Consideró que el actual gobierno ha mostrado falta de sensibilidad política, humanismo y nulo contacto con las comunidades, principalmente el Sistema Estatal DIF, quien pese a tener formas y alternativas de acercarse a los más marginados se ha negado a ver la realidad.

Así pues, afirmó que desde su punto de vista, las estadísticas no corresponden con la realidad. Como diputado migrante señaló que ha percibido una disminución en las remesas que se mandan al estado, esto principalmente por la supuesta amnistía que se da en Estados Unidos, y que tiene a muchos mexicanos trabajando únicamente de dos a tres días a la semana, lo que contribuye a que los niveles de pobreza cambien.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x