Sigue entrega de apoyos a afectados por lluvias en Fresnillo

20130722-162455.jpg

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de la Dirección de Atención Ciudadana, dependiente de la oficina del gobernador Miguel Alonso Reyes, entregaron diversos apoyos a las familias que fueron afectadas por las contingencias climatológicas que se presentaron durante la semana pasada.

En cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Silvia Victoria Ornelas Reynoso, encargada de la Dirección General del SEDIF; y Javier Mendoza, director de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, acudieron a las comunidades de El Mezquite y Santiaguillo para verificar los daños, atender a las familias afectadas y llevarles ayuda.

Ahí, visitaron los lugares más afectados de ambas comunidades para entregar muebles y enseres domésticos que las familias perdieron con la inundación de sus viviendas. Unos días antes se les entregó apoyo alimentario con despensas y leche, así como algunas cobijas para solventar la contingencia.

Entre ambas comunidades, las familias que resultaron con mayor afectación fueron 14, por lo que a nombre del Ejecutivo estatal y de acuerdo a las pertenencias que perdieron se entregaron: cuatro refrigeradores, cinco estufas, 13 colchones, siete bases para cama, seis licuadoras y cuatro planchas.

En un breve mensaje de aliento a la comunidad, ambos funcionarios públicos expresaron la solidaridad y apoyo en esta contingencia, que afecta a las familias, no sólo en sus pertenencias sino también en su ánimo y su salud.

Por ello les informaron que durante varios días habrá brigadas médicas que les llevarán atención y los medicamentos que necesiten.

Además, personal de la Secretaría de Infraestructura supervisará las viviendas dañadas para descartar afectaciones en su estructura y no poner en riesgo la vida de los habitantes.

Los funcionarios reiteraron la disposición y apoyo del mandatario estatal para ayudar a las familias zacatecanas que así lo requieran.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x