Seduzac abre resultados de ingreso para escuelas normales en Zacatecas

resultados seduzacGuadalupe, Zac.- Ante la presencia del Notario Público Jaime Santoyo Castro, en las oficinas de la Secretaría de Educación (Seduzac), personal del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales rompió los sellos del paquete que contenía los resultados del examen de selección para cursar una Licenciatura en Educación que ofertan las Escuelas Normales y Particulares de la entidad.

Con este acto de transparencia, el Departamento de Educación Normal de la dependencia educativa estatal cumplimentó el primero de los siete puntos que están obligados a cubrir las escuelas de educación normal para obtener en el próximo ciclo escolar la certificación ISO:9001-2008, promovida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

El jefe del Departamento de Educación Normal, Ricardo Vega Lomelí, comentó que dados los tiempos que vive Zacatecas, un acto de esta envergadura genera confianza entre los aspirantes a un lugar en una escuela normal, así como a la sociedad zacatecana que está pendiente de ello.

Asimismo, refirió que si como autoridades que administramos la educación de Zacatecas queremos que en los próximos años sean los mejores maestros los que estén al frente de un grupo, debemos empezar desde ahorita en seleccionar a los estudiantes que tienen más competencia y aptitud para recibir su formación.

De acuerdo a la estadística del concentrado de solicitudes y exámenes presentados, se entregaron mil 518 fichas en las cinco escuelas formadoras de maestros, de los que se presentaron a realizar su examen mil 494 estudiantes.

Los resultados entregados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) autorizan 125 espacios en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho; 129, en la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos”; 50, en la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Resendiz” y en la “Rafael Ramírez Castañeda”; y 75, en el Centro de Actualización del Magisterio.

A partir de este martes 10 de julio, las escuelas formadoras de maestros y la dependencia educativa estatal publicarán en sus planteles y en sus respectivos portales de Internet los resultados de los aspirantes aceptados a ingresar al ciclo escolar 2013-2014.

El proceso de inscripción se realizará en el edificio de cada institución, en horario hábil, del 12 al 14 de agosto. El 19 de agosto es la fecha de inicio del próximo ciclo escolar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x