Sale del Cereso el director de Nafin en Aguascalientes

Lic-Benjamín-Salas-NAFINAguascalientes, Ags.- Benjamín Salas Rodríguez, director de Nacional Financiera (Nafin) en esta entidad, fue puesto en libertad luego de haber sido detenido la noche del pasado viernes e ingresado al Centro de Readaptación Social, (Cereso), al cumplimentarse una orden de aprehensión que le giró el juzgado tercero penal por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.

Lo anterior a raíz de que a mediados del 2010, supuestamente  participó en los trámites irregulares para donarle 10 lotes al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en el complejo industrial Tecnopolo, que se ubica en el norponiente de esta capital.

Nafin conforma junto con el Fideicomiso de Desarrollos Industriales de gobierno del estado en cuyo Comité participaba Salas Rodríguez junto con Miguel Marín del Bosque y David Cisneros Castro que desincorporaron estos predios sin haber cumplido el requisito de que el Congreso local los avalara.

Por ese motivo durante la semana Marín, Cisneros, así como el notario público 35, Fernando Quesada Leos, y Jaime Santos Landín quien fuera director jurídico de la Secretaría de Gestión e Innovación yacen presos en el Cereso de esta capital.

A cada uno de ellos se les fijó una fianza de 18.4 millones de pesos.

Una fuente del Poder Judicial informó a La Jornada que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), se desistió de la acusación contra el directivo de Nafin, por lo que la noche de este sábado fue puesto en libertad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x