Responsabiliza PT a Miguel Alonso de seguridad de candidatos; no cesa acoso: Bañuelos

pt

Zacatecas, Zac.- La comisionada política nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre denunció la serie de agresiones y amenazas en contra de candidatos y operadores del PT por parte de elementos de la Policía Estatal y Ministerial. Por ello exigió la intervención del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México para que sean ellos quienes garanticen la seguridad en la jornada electoral.

Bañuelos de la Torre responsabilizó directamente al gobernador del estado Miguel Alonso Reyes de todo lo que en su momento pueda sucederle a los candidatos del Partido del Trabajo y sus familias, “No queremos más casos como el de Aquiles González Mayorga, en este proceso electoral”.

Lamentó que, apenas a unas horas de que inicie la jornada electoral, no se esté actuando ni se garantice la seguridad en el Estado, “Miguel Alonso no cumple con su responsabilidad institucional como gobernador del estado actúa de manera irresponsable, con ligereza está poniendo a operar a servidores públicos de las instituciones de seguridad pública que dependen de él”.

El llamado es a que las Instituciones garanticen, no sólo la seguridad de los candidatos del PT, sino de la sociedad en su conjunto y que no se presentan hechos violentos como ha ocurrido en el municipio de Fresnillo, Vetagrande, Chalchihuites, Genaro Codina, Pinos, Ojocaliente, donde se han registrado casos de hostigamiento, amenazas y agresiones físicas en contra de las personas que simpatizan con el proyecto petista.

“No es posible que nuestros candidatos estén recibiendo llamadas durante la madrugada donde les piden que desaparezcan durante una semana de lo contrario se atengan a las consecuencias. Así llamaron a nuestro candidato a presidente, a diputado y la síndico municipal de un mismo teléfono del estado de Durango”, denunció.

Así mismo, dejó en claro que la mesa de seguridad que diera a conocer la Consejera Presidenta del Instituto Estatal del Estado de Zacatecas (Ieez), Leticia Catalina Soto, en la que participarán la Policía Federal, Estatal y Ministerial, así como el Ejército Mexicano, no representa ninguna garantía de seguridad para los ciudadanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x