Realizan Sinfra mantenimiento al Parque Arroyo de la Plata

sinfra (3)Zacatecas, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que debido a las últimas lluvias, se acumuló basura y se presentaron algunos encharcamientos en las tres secciones del parque Arroyo de la Plata, lo cual ya fue atendido por el personal de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de dicha dependencia.

Luego de hacer un recorrido de supervisión por este pulmón de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, el funcionario estatal constató que la ciudadanía sigue acudiendo habitualmente a realizar actividades físicas y deportivas, y a convivir con sus familias; además los andadores se mantienen limpios y en buenas condiciones.

De igual manera, verificó el avance en los trabajos de la ciclovía, en la que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes invierte 14 millones de pesos y tendrá una longitud de cuatro kilómetros. A la fecha, registra un 80 por ciento de avance total y la Sinfra trabaja en la sección A del Parque de la Plata.

Rodríguez Márquez explicó que se retiró parte del adoquín del andador peatonal para realizar la interconexión de la ciclovía, pero una vez concluida la obra, dicha ruta para peatones será debidamente repuesta. Mientras tanto la gente se desplaza sin dificultad por la pista para trotar.

El funcionario informó que las labores de mantenimiento, tanto en este como en otros espacios públicos de Zacatecas, se realizan de manera permanente. Esto incluye retirar grafiti, así como pintar y reparar los juegos infantiles por parte de los trabajadores que están de guardia en estas vacaciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x