Reabre Sedesol ventanillas de atención al público en Aguascalientes

sedesol

Aguascalientes, Ags.- Toda vez que concluyó el proceso electoral en Aguascalientes, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, informó que se reabrieron las ventanillas de atención al público en la delegación para atender a la población que desea realizar algún trámite relacionado con los programas sociales de la dependencia federal.

La funcionaria federal, al realizar una gira intensa de promoción en los municipios de Cosío y San José de Gracia donde saludó personalmente a los habitantes, les explicó que después de que por un espacio de 45 días de suspensión de los procesos de altas y bajas de los programas como Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Oportunidades, entre otros, en cumplimiento del Programa de Blindaje Electoral 2013 y del Adéndum del Pacto por México, a partir del martes 16 de julio se reanuda la atención al público en general en la capital y el 17 de julio en el área rural.

“Tendremos un canje masivo de tarjetas bancarias vencidas a partir del 16 de julio y hasta el 31 de agosto, además de que deberán de acudir los adultos mayores a las ventanillas para que puedan realizar su prueba de vida, tenemos 3 ventanillas una: que se ubica en Julio Díaz Torre # 110 en Ciudad Industrial, dos; la que se ubica en la delegación Jesús Terán, en la calle Pascual Cornejo # 800 de la Colonia Progreso y tercera: en el DIF Estatal en Avenida de los Maestros esquina con Avenida de la Convención”, indicó.

Es importante mencionar que deberán acudir los Adultos Mayores beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores a cualquiera de las 3 ventanillas, así como los beneficiarios del programa 70 y más con su tarjeta de debito para su reposición y su credencial de elector para que puedan realizar su prueba de vida, con el fin de que puedan seguir disponiendo de su apoyo económico vía banco a partir del mes de agosto.

“Es importante que también acudan las personas que las registramos entre los meses de marzo, abril y mayo para que realicen su prueba de vida, cambios de tarjeta y que con esto puedan tener su recurso económico en su banco”.

Es importante mencionar que quienes no son beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores, podrán de igual manera inscribirse en cualquiera de las tres ventanillas con la siguiente documentación: Credencial para votar vigente; Credencial del Inapam. Para acreditar la edad: Clave Única de Registro de Población (CURP), o Acta de Nacimiento. Para acreditar residencia: Recibo de pago de servicios (luz, agua, teléfono o predial) con antigüedad menor a tres meses.

En el caso de los municipios, los operativos de pagos e incorporación en las mesas de atención comenzaran el día 17 de julio en Cosío, el 18 en San José de Gracia, el 19 en Pabellón de Arteaga, el 22 en Asientos, el 26 en Calvillo, el 31 en Rincón de Romos, el 02 de agosto en Jesús María, el 06 en El Llano, el 08 en Tepezalá, el 09 en San Francisco de los Romo, el 12 en el Refugio de Peñuelas, el día 13 en San Ignacio, así como en la Ciudad de los Niños, Viñedos San Felipe segunda Sección, el 14 en el Salto de los Salado.

Finalmente la titular de la Sedesol en Aguascalientes, precisó que por instrucciones de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se instruyó a las delegaciones en los 15 estados donde hubo comicios, para reanudar la actividad normal, a fin de atender las demandas de la ciudadanía, especialmente de aquellos que menos tienen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x