Promete Miguel Alonso seguridad en carreteras a 20 mil visitantes a Festival del Folclor

festival folclor

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado hizo la presentación oficial del “Festival Zacatecas del Folclor Internacional”, al cual habrán de asistir 18 delegaciones internacionales y 10 estatales, así como algunos grupos locales; este festival se desarrollara del 28 de julio al 4 de agosto y se espera la afluencia de por lo menos 20 mil visitantes.

Entre los países que habrán de realizar presentaciones se encuentran Brasil, Cánada, Filipinas, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Suiza, Estonia, India, Italia, País Vasco, Panama, Paraguay, Polonia, Rumania y Rusia.

En cuanto a los grupos nacionales habrá representación de Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo Leon, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. En el caso de los locales participara el grupo de Ballet de la Escuela Normal Ávila Camacho y el Grupo Tenamaxtle de Nochistlan.

Esta será la edición número 18 del festival, que desde 1996 se lleva a cabo y que hoy por hoy, consideró el secretario de educación, Marco Vinicio Flores Chávez, es de los cinco festivales más trascendentes de los más de 200 inscritos a la Consejo Mundial de Festivales del Folclor y Artes Tradicionales (CROFF).

Por su parte, Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, señaló que durante esta temporada estará garantizada la seguridad en las carreteras de Zacatecas, para que los visitantes tengan la tranquilidad de asistir.

Asimismo, anunciaron que a partir del 26 de octubre y hasta noviembre, Zacatecas será sede de la reunión internacional de la CIOFF, que habrá de congregar a 250 países y que se obtuvo como consecuencia de la relevancia que este Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x