Participan en campamento del Zigzag, infantes de zonas marginadas

zigzagZacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), por medio del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, becó a cinco estudiantes en el Campamento de Ciencias 2013 ¡Aguas con el Agua!

El objetivo es que participen en el programa de apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación, con énfasis en zonas marginadas en el Estado de Zacatecas por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La subdirección de Difusión y Divulgación del Cozcyt realizó una evaluación en zonas marginadas del estado, lo que permitió detectar a la escuela con mayor puntaje en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE 2013).

La primaria Benito Juárez, de la comunidad Bajío de San Nicolás, en Villa González Ortega, fue la seleccionada.

El Director del plantel, Jesús Mauricio Baez, fue el enlace para convocar a Cecilia Hernández Torres de 10 años; Keyla Monserrat Briones Ríos de 11 años; Jesús Daniel Rodríguez Aviña de 10 años; Ricardo Martínez Juárez 11 años y Alonso Ismaías Rivera López de 10 años, quienes tienen el mayor promedio de su escuela en las materias de ciencia y matemáticas.

Las y los niños vivirán por quince días la experiencia completa de ser parte del Campamento de Ciencia 2013 y así incrementar su interés por estudiar ciencias. En el lugar fueron visitados por sus familiares para observar como disfrutan de sus actividades gracias a su esfuerzo académico.

El propósito de este programa es despertar y fomentar el interés en la niñez, juventud y público en general por las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas en zonas marginadas del Estado de Zacatecas.

“Esta es una innovación, ya que no se había hecho antes en los campamentos, es muy importante para la institución porque en los próximos años vamos a extender este tipo de programas en bien de la popularización de la ciencia”, explicó el director del Zigzag, Huberto Meléndez Martínez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x