Pago de siniestros de seguros los asumirá SUTSEMOP: Armando Moreira

sutsemop (1)Zacatecas, Zac.- El comité estatal del SUTSEMOP habrá de pagar en su totalidad los siniestros que se hayan generado por concepto de seguro de vida aun y cuando la empresa aseguradora Argos, desde el mes de octubre de 2012 canceló la póliza contratada por el pasado comité, dio a conocer el líder estatal Armando Moreira.

Reveló que luego de una audiencia en la Condusef entre la representación sindical que encabeza y apoderados legales de Argos, se aclaró que quien se ostentaba como empelado de esta empresa aseguradora y pretendía seguir cobrando las primas por concepto de seguros de vida no tenía ninguna relación laboral y solo era intermediario o agente de ventas, quedando poco claro la contratación de la póliza referida con el pasado comité, donde incluso ellos recibieron pagos de delegados municipales, sin que se sepa a la fecha el destino de esos depósitos por lo que la actual dirigencia sindical hará las acciones legales pertinentes para que dilucide y se finquen responsabilidades.

Solicitaremos a las administraciones municipales quienes fueron las retenedoras de recursos, informen de manera precisa sobre los montos captados por ese concepto y el destino de los mismos; si fueron transferencias bancarias, depósitos o entrega física al pasado comité, o al que se ostentaba como representante de la empresa.

En torno al tema de la contratación del seguro, siempre hubo irregularidades mismas que hoy se comprueban ante la Condusef y en donde incluso la empresa regresa ante esa instancia reguladora un cheque por la cantidad de 874 mil pesos, mismos que servirán, junto a otros recursos que cuenta el sindicato por el mismo concepto, para indemnizar a todos aquellos trabajadores que hayan sufrido siniestros, preciso Armando Moreira.

En ese sentido reiteró que el comité que preside asumirá la responsabilidad que le corresponde y es por ello que con intervención de la Condusef se ha entregado ya un total de 27 cheques por el orden de los dos millones 700 mil pesos mismos que corresponden a 13 por gastos funerarios, 13 por asegurador titular y uno por muerte accidental, y en los próximos días se pretende se cubra en su totalidad todos los siniestros.

Los recursos se han entregado a trabajadores de SEFIN, Coordinación General Jurídica, SEDIF, JIAPAZ, Instituto Zacatecano de Cultura, Secretaría de Administración, Secampo, Secretarías Particular y de Economía, así como al municipio de Jerez, dijo.

Moreira Medina dijo contundente que es lamentable el que se informe de la entrega de estos recursos, puesto que son producto de hechos que entristecen a los trabajadores y sus familias, pero ante las pretensiones mal intencionadas de algunos integrantes de ex seccionales y del pasado comité que quieren usar este asunto para tender cortinas de humo para que se desvíe y no se clarifique en su totalidad este asunto, se les solicitó a los deudos que recibieron estos recursos su autorización para darse a conocer y se sepa fehacientemente que este comité está decidido a liquidar en su totalidad los siniestros y trasparentar hasta sus últimas consecuencias todo lo relacionado a seguros de vida.

Insistió que hay quienes todavía pretenden malsanamente medrar políticamente con este asunto, incluso han sustraído información confidencial de la Condusef, misma que este comité tiene en sus archivos y que ha propiciado gracias a las demandas que se han interpuesto ante esta instancia reguladora para aclarar la cancelación de la póliza y el pago a los deudos. Pero lamentablemente intereses de grupo y personas intentan crear desinformación y golpear a nuestra organización sindical.

«Insistimos, no ocultamos nada, nada se hace en lo obscuro, todo, en su momento sale y saldrá a la luz pública para que sean los mismos trabajadores que formen sus juicios y ubique a cada quien en su justa dimensión. Pronto se sabrá quién miente y quién tiene la razón», finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x