Paga Sagarpa en Jalpa apoyos de Procampo y Progan

Sagarpa

Jalpa, Zac.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Zacatecas, Oscar García Barrón, acudió al Distrito de Desarrollo Rural Jalpa para realizar la entrega de apoyos a productores agropecuarios de la región.

Los apoyos entregados corresponden a los programas Procampo Productivo, Progan y Modernización de Maquinaria Agropecuaria y los beneficiarios fueron productores de los municipios de Juchipila, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Apulco, Moyahua, Mezquital del Oro y Nochistlán.

Del Componente de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria se entregaron 36 oficios de autorización con un monto de apoyo de 965 mil 615 pesos, mientras que del Progan fueron entregadas 150 tarjetas que representan una inversión de 937 mil 500 pesos para la ganadería local.

De igual manera, se pagaron 105 mil 264 pesos de Procampo Productivo y se dio a conocer que de un monto programado de 26 millones 508 mil pesos para este programa en el DDR Jalpa en 2013, ya se han pagado 17 millones 688 mil pesos.

En su mensaje, Óscar García Barrón reiteró que el compromiso de la Sagarpa es dar una buena atención a los productores, “no queremos atropellos en contra de los productores, debe haber una atención de mucho respeto hacia ellos”, enfatizó.

El funcionario federal hizo hincapié en que la Sagarpa está comprometida con el uso transparente de los recursos, de acuerdo a las instrucciones giradas por el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

Por su parte, el productor Juan Pablo Veloz Flores agradeció por los apoyos otorgados e hizo un reconocimiento al delegado de la Sagarpa en la entidad por su interés por el agro.

“Decirles de parte de los compañeros del Cañón que sentimos a la Sagarpa como nuestra casa”, manifestó el productor.

Con la entrega oportuna de apoyos en los Distritos de la Sagarpa se busca capitalizar a los productores y propiciar resultados positivos en el sector este año.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x