Junta de Monumentos Buscará la Certificación (DUIS)

rafael sanchez prezaZacatecas, Zac.- En octubre iniciará el proceso de Certificación de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) que la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas pretende realizar para la obtención de recursos federales, informó Rafael Sánchez Preza, titular de dicho organismo.

A la fecha ya se concluyó con la etapa preparatoria que consistió en la integración de los organismos que habrán de formar parte de este documento y la contratación del despacho externo que habrá de seguir el proceso de certificación.

Para el desarrollo de proyectos, la junta ha contratado a la constructora Metrarquitectos, la cual ha realizado proyectos urbanos sustentables en otros centros históricos patrimonio mundial, “para el caso de Zacatecas es importante una empresa con su experiencia para construir este expediente de viabilidad y certificación”, explicó Sánchez Preza.

El presupuesto que se tiene para este proceso asciende a los dos millones 200 mil pesos, de los cuales el 60 por ciento se destinará a los proyectos y el resto a la asesoría técnica. Con esta inversión, Zacatecas podría obtener hasta tres mil millones de pesos en recursos federales a través de diferentes proyectos y dará sustento hasta por nueve años para futuras administraciones municipales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x