Invierte SNE Zacatecas 49 mdp en sólo 7 meses

luna tumoineZacatecas, Zac.-  En los siete meses de este año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas ha ejercido 49.5 millones de pesos, a través  del Subprograma Bécate, llevando con ello los beneficios de la capacitación a la mayoría el territorio estatal.

Así lo dio a conocer el subsecretario de dicha dependencia, Martín Gerardo Luna Tumoine, quien a su vez destacó que el beneficio fue llevado a 11 mil 892 zacatecanas y zacatecanos, mediante cursos de capacitación.

En este contexto, el funcionario estatal señaló  que los cursos fueron brindados en 45 municipios, de 58 con los que cuenta el estado. “Estamos muy cerca de lograr la meta de cubrir al 100 por ciento en todos los ayuntamientos”, subrayó.

Agregó Gerardo Luna Tumoine que la dependencia a su cargo está trabajando arduamente, con la única finalidad de apoyar a todos aquellos que deseen capacitarse y, posteriormente, auto emplearse.

Aunado con lo anterior, agregó, “la encomienda que tenemos de parte del Gobernador es la rescatar los artes y oficios y eso haremos para que la economía se reactive en los municipios”.

Por último, mencionó que los cursos ofrecidos fueron de bisutería, pastelería, belleza, carpintería y herrería, por destacar algunos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x