Inversionistas apoyarán proyectos zacatecanos

IMG_2956Zacatecas, Zac.- La Alianza Agroindustrial, con sede en Zacatecas, se reunió esta tarde con inversionistas que pretenden apoyar proyectos en el estado y otras áreas de la República, a efecto de que puedan bajar recursos federales y generar empleos en la zona donde se lleven a cabo.

Salvador Garay Estrada, director de esta organización, mencionó que se llegará a un acuerdo para crear fondos que ayuden a detonar la agroindustria y desarrollo del sector agrario en diferentes zonas del país a través de proyectos productivos.

En Zacatecas son dos los proyectos que se tiene contemplado apoyar, uno de ellos corresponde a una congeladora de hortalizas, misma que tendrá la capacidad de procesar hasta 18 mil libras por día y cinco mil hectáreas de producto al año.

El otro proyecto se refiere a la  elaboración de una harina derivada de nopal, con la cual buscan crear productos de mayor valor nutrimental y dulces.

Para la elaboración de estos proyectos se pretende otorgar créditos a los desarrolladores, sin embargo, el director no quiso detallar montos, únicamente afirmó que son cantidades «considerables» que les permitirá arrancar actividades aproximadamente en un mes.

Indicó que la alianza cuenta con representación en 22 estados y representan alrededor de 62 municipios, principalmente en Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x