Intentan secuestrar al empresario Alfonso del Cojo, en Fresnillo

20130712-095158.jpg

Fresnillo, Zac.- El empresario Alfonso del Cojo Sucunza evitó ser secuestrado de su propia casa, luego de que un grupo armado ingresó la madrugada del jueves. Le dispararon cinco ocasiones.

A las 04:30 horas, los sujetos arribaron a su domicilio marcado con el 13 A, calle Francisco Javier Mina, a bordo de una camioneta. Forzaron la chapa de la puerta principal con una barra.

Su esposa, que escuchó, despertó y le avisó que alguien intentaba ingresar a la casa. Del Cojo Sucunza se levantó y de su closet sacó varias armas, se dirigió a la puerta y escuchó a varios hombres que le gritaron que abriera la puerta porque eran elementos de la Policía Federal.

El empresario empezó a disparar y los sujetos respondieron por lo cual fue herido en cinco ocasiones en diferentes partes del cuerpo. Los sujetos, al ver que había mucha sangre, optaron por salir al patio y subir a su camioneta y darse a la fuga.

En el interior de la casa estaba su nieta y su esposa, quienes al ver a su familiar en el piso pidieron auxilio al Sistema de Emergencia 066. Por la gravedad de las heridas, los paramédicos lo trasladaron al Hospital General donde ingresó de inmediato al quirófano.

La casa y el hospital fueron custodiadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva. Después de la intervención quirúrgica, fue trasladado a un hospital privado en la ciudad.

De acuerdo con fuentes policiacas, el hombre de 74 años, quien práctica el deporte de la cacería desde hace más de 30 años, sabe utilizar bien las armas de fuego.

Trascendió que el empresario hirió en defensa propia a dos de sus agresores, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

El empresario forma parte de una de las familias más conocidas en el municipio. Toda la vida ha sido comerciante del ramo de abarrotes, ganadero y agricultor.

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga lo ocurrido y busca a los hombres armados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x