Hay 41 proyectos de carreteras alimentadoras en Zacatecas con gasto de 700 mdp: Sinfra

sctZacatecas, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, entregó formalmente el banco de proyectos de carreteras alimentadoras estatales a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, mediante los cuales el Gobierno del Estado busca el registro de 41 proyectos ante la unidad de inversiones de la SHCP, por el orden de los 700 millones de pesos en beneficio de la entidad.

Al respecto, el funcionario estatal hizo hincapié en la instrucción del gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de estar preparados con un portafolio de proyectos autorizados, que permitan gestionarlos de manera personal ante los secretarios del Gobierno de la República.

Los 41 proyectos fueron recibidos por el director general del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, quien, a su vez, se comprometió a gestionar el registro requerido a través de las instancias correspondientes en el ámbito federal.

Sabemos que ahora, señaló Rodríguez Márquez, el Gobierno de la República exige a todas las entidades un mayor control sobre las propuestas y su adecuada integración. De ahí que contar con una cartera de proyectos autorizada y registrada no sólo asegura consolidar nuestros presupuestos históricos, sino también acceder a bolsas provenientes de subejercicios de otras entidades que no están cumpliendo.

Sobre este punto en particular, el titular de Sinfra enfatizó que el mismo paquete de proyectos carreteros, integrado por tramos federales y carreteras alimentadoras, fue el que se presentó recientemente ante la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

“Una vez que hemos cumplido en la Secretaría de Infraestructura con la entrega, lo que sigue es sumar esfuerzos para la tarea de gestión de recursos. Esto quiere decir que tanto nosotros como los legisladores federales zacatecanos estaremos acompañando al gobernador en la gestión para concretar dichos proyectos”, dijo.

Abundó que al banco de proyectos entregado por el gobierno estatal se le agregan los que contempla la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los cuales en conjunto suman 74 propuestas, con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos.

Finalmente, Mario Rodríguez Márquez reiteró la disposición del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Infraestructura, para trabajar en estrecha coordinación con la SCT, mediante su centro Zacatecas, toda vez que existe concordancia entre ambos órdenes para beneficiar a la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x