Gobierno de Zacatecas solo actuará como mediador en conflicto minero: Francisco Escobedo

francisco escobedoZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado intervendrá «sólo como mediador» en el conflicto minero que se vive en la Mina El Coronel, en el municipio de Ojocaliente, señaló el secretario general, Francisco Escobedo Villegas, quien indicó que hasta este momento no han tenido avances en las negociaciones.

Luego de que el pasado jueves, los trabajadores sindicalizados de la CROC, mediante una marcha en el Centro Histórico pidieran la intervención del Ejecutivo, al único acuerdo que se llegó que es que el Ejecutivo intervendrá únicamente como interlocutor entre la empresa y los sindicatos, además de que proporcionará mayor seguridad a la zona para evitar conflictos.

Escobedo Villegas subrayó que los propios trabajadores aceptan que este es un conflicto en el que el Gobierno del Estado, «no tiene mayor injerencia» por ser intersindical. Aun así, estos días habrán de entablar pláticas con la empresa y los paristas, a efecto de acordar una mesa de negociación.

Señalaron que ante el señalamiento que hizo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de que el paro era ilegal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) ya ha actuado en consecuencia y se han presentado algunas demandas de parte de los trabajadores y de la propia empresa minera, sin embargo, dijo que lo que menos se desea es causar mayor división en la demarcación, aun así los procesos  de estas demandas continúan.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x