¡Ganamos el debate!

camerino eleazar marquez madridCAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID *

Este domingo ganamos el debate que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) realizó entre cuatro candidatos que contendemos por la diputación local del I Distrito Electoral con cabecera en la capital Zacatecana.

Mi decisión de participar en la disertación de ideas se fundamenta en la plena convicción que tengo de que se trata de un ejercicio democrático, que permite a las y los electores determinar analíticamente su voto, pues al contar con información suficiente sobre las propuestas les permite compararlas y emitir un sufragio razonado y responsable.

En mi participación, como candidato de la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas a la diputación por el Distrito I, decidí que no entraría en descalificaciones ni caería en el juego de la retórica. Al contrario, y así lo hice, presenté propuestas concretas para solucionar y atender las necesidades que la gente me planteó durante mis recorridos por las colonias y comunidades que integran este distrito.

Por eso, di a conocer claramente cada una de las propuestas que llevaré al Congreso del Estado en materia de seguridad pública, oportunidades de empleo y desarrollo social y económico, para que la ciudadanía las compare con las de mis opositores Alfredo Femat, del PT; Verónica Ivette Hernández, de MC; y Héctor Pastor, del PRI.

Durante la confrontación de las ideas destaqué y reitero hoy que mi prioridad será atender en la agenda legislativa a los sectores más vulnerables, como madres solteras, campesinos, migrantes, personas con discapacidad, adultos mayores, niñez y juventud.

En el ejercicio democrático organizado por el IEEZ, y ahora lo quiero hacer también por este medio, invité al pueblo zacatecano a que el próximo 7 de julio sea una fiesta cívica, en la que la ciudadanía masivamente salga a votar y emita un sufragio libre, razonado e informado, que confío plenamente será en favor de la Alianza Rescatemos Zacatecas.

El voto será para las y los candidatos del PAN-PRD, porque Zacatecas quiere tranquilidad y paz social, mismas que son fruto de la justicia social, por eso, con el apoyo del electorado, lucharemos por llevar la voz firme del pueblo al Poder Legislativo, para que se haga realidad en políticas públicas a favor de la educación, creación de empleo y becas de trabajo y estudio.

Rechazó la compra y coacción del voto como forma en la que el PRI y el PVEM pretenden comprar la elección. Zacatecas necesita un rumbo diferente, que sólo podrá lograrse con el apoyo ciudadano hacia la coalición PAN-PRD.

En seguridad propongo establecer una estrategia social y políticas públicas que prevengan el delito, por ello estoy a favor de la construcción de espacios deportivos y culturales; así como más albergues para estudiantes, como el que ya edifiqué, con el fin de alejar a los jóvenes de la delincuencia y darles oportunidad de desarrollo.

El actual modelo económico aplicado en el país y en Zacatecas por los gobiernos priistas sólo ha generado desempleo, mayor migración y mano de obra barata, por ello sugiero apoyar a las micros y pequeñas empresas, crear el Instituto Metropolitano de Planeación y el Instituto para Emprendedores, todo ello con el objetivo de promover la creación de fuentes de empleo.

La decisión está en manos de cada una y cada uno de ustedes. Los llamo nuevamente a que salgan a votar masivamente el próximo domingo, a que dejen de lado las dádivas, el miedo y la coacción y que emitan un sufragio libre, pensando en el bienestar del pueblo y de Zacatecas.

En nosotros está la decisión, acudamos a las urnas y ejerzamos nuestro derecho y obligación de elegir a nuestros gobernantes en los 58 municipios y 18 distritos.

Representante del PRD ante el IFE

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x