Fortalecerán en Zacatecas el blindaje carretero para un “Verano Seguro”

verano seguro

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acordó con autoridades federales y estatales el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en toda la entidad, sobre todo el blindaje de los tramos carreteros que atraviesan el territorio zacatecano, con el propósito de ofrecer a los vacacionistas un “Verano Seguro”, durante su estancia en Zacatecas.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local, efectuada este martes, el Jefe del Ejecutivo estatal y funcionarios de los dos órdenes de gobierno coincidieron en la importancia de no descuidar las medidas de seguridad y redoblar las acciones tendientes a garantizar la tranquilidad y la paz social en los 58 municipios de la entidad, derivado de la llegada de turistas y zacatecanos provenientes de otros lugares, con motivo de la temporada vacacional.

El mandatario estatal resaltó que la coordinación entre Estado y Federación ha propiciado resultados satisfactorios en eventos importantes, tales como festivales culturales y la pasada contienda electoral, por lo que “Verano Seguro” sin duda contribuirá a que los turistas y vacacionistas disfruten de su estancia en Zacatecas a lo largo de las próximas semanas.

Durante la reunión, se precisó que la Policía Estatal Preventiva mantendrá la vigilancia de la carretera Osiris, tramo Zacatecas-Aguascalientes, así como sus recorridos en diversos municipios.

A su vez, la Policía Federal redoblará esfuerzos en las carreteras federales 45, 49, 54 y 23, principalmente, desde sus colindancias con los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila y Durango, además del Programa Paisano implementado hace unos días.

Se precisó que la XI Zona Militar, a través de los batallones 52, 53 y 97, desplegará un operativo especial en los municipios que colindan con localidades de los estados de Jalisco, Nayarit y Durango, en los que además desarrollarán diversas actividades de apoyo a la sociedad, sin dejar de mantener una vigilancia permanente en los tramos carreteros.

En la reunión participaron el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; Esthela Cadena Azcona, delegada estatal de la Procuraduría General de la República; Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, y el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, estuvieron presentes el Subsecretario de Inteligencia y Política Criminal, General Víctor Manuel Bosque Rodríguez; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto; el director de la Policía Ministerial, Gustavo Domínguez Saldívar; el director Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, así como el Héctor M. Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x