Federación radica 20 mdp a la Casa del Adolescente en Aguascalientes

casa del adolescenteAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, recibió por parte de la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, la notificación de que el Gobierno Federal, a través del Programa Nacional para la Prevención. Social de la Violencia y la Delincuencia, ha radicado recursos por 20 millones de pesos para fortalecer el proyecto de la Casa del Adolescente.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo del estado destacó que la Casa del Adolescente se consolida como uno de los grandes proyectos de este sexenio, que está pensado para perdurar en el tiempo y que trascienda periodos de gobierno y sea replicado en la región y en todo México.

De esta forma, estos recursos serán destinados para la consolidación de las instalaciones ubicada en el Parque El Cedazo, lo que permitirá construir eskatorama, una escuela de cocina, más talleres, espacios para consolidar las redes comunitarias, escuelas de formación para el trabajo, la rehabilitación de espacios públicos en las inmediaciones de la Casa del Adolescente, una escuela de mecánica y el fortalecimiento del programa de atención temprana para problemas de aprendizaje, además de fortalecer otros programas y proyectos que ya se están desarrollando.

“Nos sentimos muy respaldados, pues el hecho de que la federación incluya esta estrategia  dentro de las prioridades a la atención para la prevención del delito nos permitirá no sólo la reactivación de nuevos proyectos y nuevos talleres para los jóvenes, sino también hacerlo extensivo a sus familias”, dijo la titular del DIF estatal.

Por su parte, el gobernador destacó la importancia que tiene el hecho del reconocimiento de la Federación de las acciones de Aguascalientes como elementos importantes para fortalecer los programas a favor de los jóvenes, que son el presente y el futuro del país, además de demostrarse que es indispensable pasar de las buenas intenciones a las acciones concretas para entenderlos y principalmente para atenderlos.

“No se trata únicamente de mejorar las estadísticas y los indicadores, sino de proteger y elevar la calidad de vida de quienes el día de mañana serán los líderes, padres de familia y ciudadanos libres de Aguascalientes y de nuestro país”, dijo el Gobernador.

Blanca Rivera Río añadió que el proyecto de la Casa del Adolescente ha marcado un claro impacto social con grandes beneficios y con una gran aceptación, lo cual obliga a la presente administración a mantener un constante fortalecimiento de los programas, ofrecer atención psicológica, orientación vocacional y la implementación de la recuperación de empleos a través de la preparación que están adquiriendo dentro de esta infraestructura.

“Esta estrategia está acercando a los jóvenes con nuevas herramientas, y obviamente podemos así insertarlos de nuevo en la educación formal, muchos han retomado los estudios y  las actividades recreativas y culturales han sido parte fundamental para la atracción de todos nuestros jóvenes”, destacó.

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF estatal dijo que Aguascalientes tiene claro que si apoya desde ahora a los jóvenes se estará asegurando un mejor porvenir para todos, y además de que le irá bien a México, le irá bien al estado de Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x