Entregarán en septiembre el Cereso de Río Grande

cereso rio grande

Río Grande, Zac.- Se entregará en septiembre la obra de remodelación que recibe el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Río Grande, informó al gobierno municipal encabezado por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, Ricardo Ramírez Díaz, director general de Prevención y Reinserción Social de Zacatecas.

El alcalde y el director del Sistema Penitenciario, realizaron un recorrido de supervisión de obra, para ratificar el compromiso de dignificar la calidad de vida de los internos de cada CERESO.

Ramírez Díaz, enfatizó que aunque actualmente se encuentran 17 internos en Río Grande de 39 con los que contaba, una vez que se entregue la obra por parte de la empresa constructora, habrá un reacomodo de la población penitenciaria, por lo que aumentará el número en Río Grande, pues se trasladarán a los originarios de municipios del norte del Estado como de Miguel Auza, Juan Aldama, Sombrerete y quizá hasta de Concepción del Oro, por mencionar algunos.

El funcionario estatal, señaló que se había programado en un inicio que el cupo sería de 60 internos, pero gracias a que se entregó un recurso extraordinario a la gestión, se aumentó a 120 reclusos, y además se mejorarán instalaciones actuales de drenaje, agua potable y alcantarillado.

Recordó Ramírez Díaz que esta remodelación se hizo con una inversión de ocho millones de pesos como parte de 37 millones 235 mil pesos gestionados para Zacatecas destinados a la ampliación de los edificios en Fresnillo, Cieneguillas varonil, Jerez, Calera de Víctor Rosales y Ojocaliente, además del de Río Grande, a través del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) 2013.

Se destacó también que el Gobierno Municipal ha hecho fuertes inversiones como para algunas remodelaciones como de la pintura general con 80 mil pesos y posteriormente la construcción del cerco perimetral con 195 mil pesos, lo que es parte de la voluntad política, pues además ha llevado distintas actividades deportivas con las que se logra distraer a los internos.

El director del Sistema, señaló que las celdas contarán con cinco camas, regadera, sanitario y una barra desayunador, con la que se dignificará la calidad de vida de los internos, además de que el edificio contará con áreas técnicas como psicología, criminología, áreas conyugales, trabajo social, equipamiento con calentadores sociales, área de comedor y cocina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x