Emboscada y narcobloqueos ahogan en violencia a Michoacán

Narcobloqueos
Foto: Archivo

Michoacán, Mex.- Luego de la emboscada a un convoy de la Policía Federal en la autopista Siglo 21, autoridades de Michoacán reportaron bloqueos en distintos puntos del estado, atribuidos a grupos de delincuentes.

En redes sociales, el Gobierno del Estado informó que uno de esos bloqueos se realiza sobre la autopista Siglo 21, a la altura de la población del lugar conocido como Cuatro Caminos.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el gobierno michoacano:

 

Según la agencia de noticias michoacana Quadratín, hay al menos cinco retenes de grupos criminales en carreteras del estado, como en Apatzingán, por lo que se alertó a los automovilistas que eviten la Autopista Siglo 21.

Asimismo, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) confirmó que se han cancelado todas las corridas hacía las zonas de la Tierra Caliente y Costa del estado. La medida se mantendrá en tanto prevalezcan los bloqueos carreteros.

Emboscan a PF dos veces en menos de 24 horas

Al menos tres agentes de la Policía Federal resultaron heridos luego de ser emboscados cerca de la población del Infiernillo, Michoacán.

El atentado ocurrió cuando patrullas circulaban sobre la Autopista Siglo 21 cerca de las 13:40 horas, con rumbo al municipio de Lázaro Cárdenas.

Un grupo desconocido disparó en contra de los elementos, los agentes repelieron el ataque en un enfrentamiento que duró varios minutos, por lo que cerraron la autopista en ambos sentidos.

Este es el segundo ataque en menos de un día, luego que ayer fueron baleados policías federales en el poblado de Caleta de Campos. Además la semana pasada, en la misma Autopista Siglo 21, mataron a tres oficiales e hirieron a seis en un atentado distinto.

Por otro lado se anunció la suspensión de algunas corridas desde la Terminal de Autobuses de Morelia con destino a la región de Tierra Caliente, Uruapan, y las zonas en donde se reportaron conatos violencia, como la costa de Michoacán.

Con información de: Notimex y Quadratín

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x