Dicen que 85 mil personas observan Festival del Folclor Zacatecas

folclorZacatecas, Zac.- A través de un dispositivo con acceso a Internet, alrededor de 85 mil personas en el mundo presenciaron en tiempo real este domingo el Desfile Inaugural de la edición 18 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, según informó el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) con sede en México.

Ésta es la primera vez que la fiesta del color y el ritmo que los zacatecanos ofrecen al mundo es transmitida en el espacio cibernético y fue todo un éxito, porque nunca nos esperamos que en cuestión de segundos gente de todo el mundo estuviera siguiendo la transmisión, comentó Alejandro Camacho González, presidente de CIOFF México.

Desde ayer, prosiguió, cuando reportamos estas cifras al Gobernador Miguel Alonso Reyes inmediatamente recibimos el apoyo de las Secretarías de Educación (Seduzac) y de Turismo (Secturz), quienes nos ofrecieron la posibilidad de abrir espacios y plataformas en la red virtual para que los ojos del mundo estén por una semana en Zacatecas.

La trasmisión del Desfile Inaugural del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras se realizó a través de la cuenta de Facebook Cioff México. La Comisión de Difusión de este organismo internacional instaló dos cámaras, una desde un balcón de un edificio de cantera rosada del Centro Histórico y otra en la Avenida Hidalgo.

La mayor parte de los contactos que tenemos agregados en Facebook nos seguían desde las 6 de la tarde. Y tal y como funcionan las redes sociales virtuales, nuestros contactos llevaron la transmisión del Desfile Inaugural a sus cuentas para compartirlo y sus amistades, a su vez, lo tomaron para también difundirlo, comentó Camacho González.

A partir de este lunes, el Comité Organizador del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras anunció que por lo menos una presentación por día será difundida en tiempo real en Internet en la cuenta de Facebook Cioff México, de tal forma que el folclor de los pueblos del mundo traspase fronteras y pueda estar en cualquier parte del mundo.

Así también difundirá las presentaciones del Festival en el portal de Internet de videos Youtube, a través del canal 18FESTFOLCINTZAC, o en la cuenta de Facebook 18vo Festival Zacatecas del Folclor Internacional, en donde también se puede encontrar vídeos y fotografías.

CIOFF México informó que incrementará su capacidad de banda ancha para posibilitar que en el Desfile de Clausura, a realizarse el próximo domingo 04 de agosto, puedan observar más personas este espectáculo de talla internacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x