Da inicio programa recreativo vacacional 2013 del ISSSTE

issste (1)Guadalupe, Zac.- Dio inicio el Programa Recreativo Vacacional 2013 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas en el que los hijos de los trabajadores del mismo desarrollaran diversas capacidades como son incremento de autoestima, reducción a las actividades negativas frente a la escuela, entre otros.

La subdelegada de Prestaciones del ISSSTE en Zacatecas, Rosa María Badillo Badillo, puntualizó que este año el Programa Recreativo Vacacional se enfocará a desarrollar capacidades en los niños que disminuyan comportamientos peligrosos, además de incrementar el gusto por la activación física.

“Este año lo que pretendemos es que los hijos de trabajadores del ISSSTE con estas actividades mejoren su salud, se prevengan lesiones y daños derivados de malas posturas, así como mejorar el rendimiento escolar, proporcionando experiencias en actividades estructuradas, con objetivos y resultados claros”, afirmó.

Agregó que se ayudara a desarrollar el pensamiento abstracto a través de nociones como velocidad, distancia, profundidad, fuerza y juego limpio, en donde los niños mostraran sus diversas capacidades y aptitudes que podrán ayudarles a forjar un mejor futuro tanto personal como familiar.

Otro de los objetivos que se tienen dentro de esta emisión del Programa Recreativo Vacacional es el de fomentar en el infante la capacidad de concentración y la actitud participativa en todos los aspectos, para que el niño pueda ponerla en práctica en cualquier momento de su vida.

Rosa María Badillo Badillo puntualizó que se estarán realizando visitas guiadas al Parque Peñoles y la Encantada así como al Museo del Zigzag, en donde los niños podrán conocer y disfrutar de los lugares mencionados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x