Convocan a participar en Premio Nacional de Contraloría Social 2013

guillermo huizarZacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Guillermo Huizar Carranza, invita a los Comités de Contraloría Social, Organizaciones de la Sociedad Civil y personas que tengan propuestas en materia de vigilancia ciudadana, para que participen en el Premio Nacional de Contraloría Social 2013.

Los convocantes al concurso son la SFP, en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal.

El premio, mencionó Huizar Carranza, se instituyó como una iniciativa de la CPCE-F, con la finalidad de contar con un instrumento de promoción de las actividades de los comités y como parte de la innovación de procesos impulsados por las organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, el funcionario reconoció que estas acciones son reconocimientos a los esfuerzos ciudadanos, que de manera organizada o independiente, contribuyen al control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental y de los recursos públicos, comprometiendo a las administraciones a actuar con transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

De igual manera, indicó que el Premio Nacional se dividirá en etapa estatal y federal y constará de dos categorías: Acciones de los Comités de Contraloría Social, en la que podrá participar cualquier Comité de Contraloría Social que realice vigilancia de recursos públicos en el orden federal, estatal o municipal, e Innovación y propuesta en Contraloría Social.

En esta última, se podrán inscribir cualquier persona u organización que realice propuestas de innovación en materia de Contraloría Social.

Es importante mencionar, que en el 2011 el comité del Programa 3X1 del municipio de Trancoso, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, y en el 2012, el comité de la obra Sistema de Bombeo de Aguas Residuales Lomas de Galicia, del Fraccionamiento Conde de Bernárdez, en el Dorado, Guadalupe, ganador de la etapa estatal, obtuvo una mención especial en la fase federal.

Cabe señalar que la convocatoria abrió el 8 de julio y cerrará el día 30 de agosto, por lo cual la SFP pone a disposición de la ciudadanía el número 01 492 92 5 65 49, atendido por la dirección de Contraloría Social para cualquier aclaración.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria a través de las direccioneshttp://www.zacatecas.gob.mx y http://transparencia.zacatecas.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x