Con saña el asesinato del perredista Aquiles González; no confiamos en PGJEZ: PRD

prd

Zacatecas, Zac.- Jesús Zambrano Grijalva exigió la realización de un peritaje federal respecto al asesinato cometido en contra de Aquiles González Mayorga, quien fue privado de la vida la tarde de ayer luego de que fue secuestrado para hurtarle información electoral, el dirigente nacional del Sol Azteca señaló que no confían en la autoridad local y por ello exigen la intervención de las autoridades federales.

Enérgico e indignado, exigió al Gobierno del Estado, a cargo de Miguel Alonso Reyes, y al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, esclarezcan dicho acto criminal y se dé castigo a los autores materiales e intelectuales “tope donde tope y caiga quien caiga”.

Pidieron un peritaje federal comprometido y expresaron qué no tomaran como buenas las declaraciones irresponsables, “como las que hiciera ayer el procurador Arturo Nahle García”, expresó Zambrano Grijalva.

Manifestaron que a estas alturas, el partido ya sabe que el asesinato se cometió a las 15:00 horas y que Aquiles Gonzales fue secuestrado desde la medianoche, el coordinador de la campaña de Gerardo Romo Fonseca recibió previo a su muerte 19 heridas con la misma arma punzocortante con la que fue asesinado.

Por tales motivos, los perredistas señalaron que este asesinato se hizo con saña, toda vez que al difunto se le despojó de información electoral que traía consigo la noche de ayer. Señalaron que este asesinato junto con otros hechos criminales auspiciados por el gobierno y solapados por las procuradurías, «enrarecen y buscan poner en riesgo» los comicios del 7 de julio.

“Son actos criminales que sólo benefician a quienes pretenden tener este estado de cosas que se vive aquí en Zacatecas, expresan temor a procesos democráticos, los poderes facticos que actúan desde dentro y de la mano del crimen organizado son los que pugnan por no hacer reformas democráticas para el desarrollo del país, deseando que no haya elecciones libres y que la gente se atemorice y se refugie en sus casas el día de mañana” señaló Zambrano Grijalva.

Por tal motivo pidió a la ciudadanía no caer en el temor y salir a votar el día de mañana, a efecto de lograr un estado de paz y detener el clima de violencia en Zacatecas y el país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x