Cae uno por asesinato de perredista Aquiles González; es del CDG

arturo nahleZacatecas, Zac.- El procurador de Justicia Arturo Nahle García descartó que el asesinato de Aquiles González Mayorga, ex operador político de la campaña de Gerardo Romo Fonseca, se haya cometido por motivos político y afirmó que fueron integrantes del Cartel del Golfo quienes cometieron este atroz crimen con ayuda de una sexoservidora que él frecuentaba.

Víctor Manuel López Pérez alias “La Tuta”, guatemalteco de 22 años fue el autor de este asesinato, quien cobró 10 mil pesos por el acto y ya fue detenido por la Procuraduría General de Justicia. Este individuo confesó el crimen y relató que lo cometió con ayuda de otros dos individuos y la sexoservidora que Aquiles contrató aquel 4 de julio.

la tutaEl procurador relató que esas horas previas a la jornada electoral, Aquiles González junto con Armando Vázquez Lujan y otras dos personas, cenaron en una birrieria en el municipio de Guadalupe, cerca de las 22:00 horas, González Mayorga se despidió de sus acompañantes y se dirigió a la colonia tres cruces a recoger a la sexoservidora ligada al Cartel del Golfo.

De ahí se dirigieron a la Calle Santa Magdalena 141 en la Quinta Santa María, en el municipio de Guadalupe, casa-habitación que el perredista usaba de oficina personal, durante todo el trayecto los dos individuos involucrados los fueron siguiendo y con ayuda de la sexoservidora pudieron entrar a la casa.

Al ingresar La Tuta junto con su acompañante, golpearon brutalmente al perredista, lo mataron y le robaron 600 mil pesos, que supuestamente serían utilizados para pagar la nómina del equipo de campaña de Gerardo Romo Fonseca, así mismo estos integrantes del Cartel del Golfo se llevaron el vehículo de Aquiles González el cual fue encontrado calcinado horas después.

el videoEl procurador descartó que el móvil del asesinato fuera político, toda vez que la información electoral que supuestamente se le había robado se encontró en la oficina del perredista, incluso detalló que se uno de los CPU para golearlo.

El procurador indicó que dicha información ya se hizo del conocimiento de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Acción Nacional (PAN), quienes dijo, constataron que se hizo una investigación seria en la que participaron la PGJ, la Policía Ministerial, la Policía Federal Preventiva y un grupo de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x