Aprueba Covam 24.3 mdp para obras en 18 municipios de Zacatecas

covamChicago, Illinois.- El Comité de Validación y Atención a Migrante (Covam) aprobó un paquete de 57 obras del Programa de Inversión Migrante 3×1, por un monto global de 24 millones 313 mil 244 pesos, a realizarse en 18 municipios.

Del total de obras, 31 corresponden a proyectos de infraestructura social básica, por 19 millones 663 mil 244 pesos, y 26 a proyectos productivos impulsados por zacatecanos radicados en Estados Unidos, por cuatro millones 650 mil pesos, informó José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social. 

Los municipios beneficiados son Apozol, Fresnillo, Jalpa, Jerez, Joaquín Amaro, Loreto, Luis Moya, Mezquital del Oro, Morelos, Nochistlán, Río Grande, Ojocaliente, Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán, Tepetongo, Valparaíso, Villa de Cos y Guadalupe. 

Entre los proyectos destacan becas para estudiantes, construcción de plazas cívicas, rehabilitaciones de redes de agua potable, pavimentación, construcción de domos para escuelas, entre otros.

González Nava agradeció la confianza de los migrantes zacatecanos, cuya participación ha permitido que el Covam autorizara la realización de 152 obras y acciones en 29 municipios, por un monto global de 146 millones cien mil 664 pesos.

Del total de obras aprobadas, 21 corresponden a la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos de Illinois, que representan una inversión global de 14 millones 993 mil 176 pesos. 

Con ello, la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos de Illinois se convierte en la tercera organización con mayor participación en el programa, junto a la Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste y la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas.

Por su parte, Efraín Jiménez, secretario de Proyectos de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, pidió a los presidentes municipales colaborar con las organizaciones migrantes no autorizando obras que no estén respaldas por clubes activos para no desvirtuar el programa.

En tanto, Ismael Mota, presidente de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos de Illinois, anfitriona de la cuarta reunión de COVAM, agradeció la participación de autoridades municipales, federales y del gobierno estatal para seguir impulsando iniciativas de migrantes. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x